miércoles, 20 de marzo de 2013

Essbio invierte $45.000 millones para asegurar abastecimiento de agua potable y mejoramiento del servicio

El gerente general de ESSBIO, Eduardo Abuauad, explicó que "el consumo de agua potable es un muy buen indicador que va de la mano de un aumento de la población o de un mejor momento económico. Entre 2011 y fines de 2012, hubo un incremento de consumo de agua potable que pasó de 3% a 7%".
En el marco de la campaña Semana del Agua 2013, desplegada por ESSBIO a través de las  redes sociales, el gerente general de la sanitaria, Eduardo Abuauad, dijo que la empresa está ejecutando este año inversiones por $45.000 millones, para asegurar el abastecimiento de agua potable y continuar con el mejoramiento del servicio en las regiones del Biobío, Maule y O´Higgins.

Abuauad explicó que “el consumo de agua potable es un muy buen indicador que va de la mano de un aumento de la población o de un mejor momento económico. Entre 2011 y fines de 2012, hubo incremento real de consumo de agua potable que pasó de 3% a 7%, cifra superior incluso al rango de crecimiento del país”.

Para el gerente general de la mayor sanitaria regional, este repoblamiento implica desafíos mayores para su empresa, que en promedio debe potabilizar 770 millones de litros de agua al día en las 139 plantas de producción, para abastecer a una población de casi 3 millones de personas en las tres regiones mencionadas.

Entre las inversiones que destacan para el presente año, se pueden mencionar a modo de ejemplo: $9.000 millones en reemplazo y reposición de redes; $6.000 millones en construcción, mejoramiento y regularización de infraestructuras y sondajes; $14.000 millones en construcción, mejoramiento y ampliación de plantas de tratamiento de aguas servidas y de agua potable, además de otros proyectos como el mejoramiento de olores y cogeneración energética.

Abuauad dijo “que estamos informando a nuestros clientes lo que hacemos, cómo lo hacemos, nuestros desafíos y también nuestras dificultades. Para todo el equipo de ESSBIO, nuestros clientes son lo más importante y una comunicación temprana con ellos y con las organizaciones es fundamental para mejorar el servicio. Por eso, esta campaña es muy relevante para nosotros”.                                      

FUENTE: http://www.latercera.com/noticia/negocios/2013/03/655-514486-9-essbio-invierte-45000-millones-para-asegurar-abastecimiento-de-agua-potable-y.shtml