viernes, 20 de abril de 2012

HOY FINALIZA FITMA 2012


La feria de negocios para el medio ambiente, de la cual participan 112 expositores, cierra hoy sus puertas.

Buenos Aires, 20 de abril de 2012.- FITMA 2012   Agua – Energías Alternativas – Medio Ambiente – Residuos, la única feria de negocios en Argentina que integra a todas las temáticas relacionadas con el cuidado ambiental, cierra hoy sus puertas tras tres exitosas jornadas donde se destacó tanto la impactante puesta en escena por parte de los 112 expositores como la gran afluencia de público profesional.

La exposición, que se lleva a cabo en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, es un evento imperdible para quienes quieran conocer las últimas novedades en materia ambiental y estén buscando soluciones adecuadas para diversos requerimientos en cuestiones ambientales, de saneamiento y de infraestructura.

Las 112 empresas e instituciones nacionales y extranjeras (procedentes de Estados Unidos, España, Austria, Chile, Alemania, Francia y Uruguay) que participan en FITMA presentan una amplia oferta de productos, tecnologías y servicios relacionados a rubros como tratamiento de aguas y efluentes, manejo de todo tipo de residuos, generación de energía a partir de fuentes renovables, gestión ambiental integral y consultoría ambiental y sanitaria, entre muchos otros.

La jornada de ayer contó con la visita del Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alejandro Arlía, quien recorrió la feria junto al Dr. Roberto Santi, presidente de R. Santi y Asociados, empresa organizadora del evento junto a Aidis Argentina.

En simultáneo con la feria se desarrolla el 18º Congreso Argentino de Saneamiento y Medio Ambiente “Desarrollo y calidad de vida. Presente y futuro”, organizado por AIDIS Argentina. Entre las conferencias de libre acceso que se realizan hoy se destacan las siguientes:

9:00 a 11:30 hs: Mesa Redonda: Presentación de ex Secretarios de Medio Ambiente – Sala A
9:00 a 13:00 hs.: Panel con Científicos – Sala D
15:00 a 18:30 hs.: Panel RIO+20 – Sala D
17:00 a 19:00 hs.: Mesa Redonda: “Minería y desarrollo sustentable” - Sala A

Hoy concluyen las 6º Olimpíadas Sanitarias organizadas por Aidis Argentina, la Water Environmental Federation y la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias, que se desarrollan en simultáneo a la feria.

FITMA 2012, organizada por R. Santi y Asociados y la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS Argentina), en colaboración con la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA), la Asociación para el Estudio de Residuos Sólidos (ARS) y la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), cuenta con el auspicio institucional de 40 cámaras empresarias, asociaciones profesionales y representaciones diplomáticas.

La muestra estará abierta al público en el horario de 13 a 20 horas. El ingreso a la Feria es por el Pabellón 5 del Centro Costa Salguero.

En www.fitma.com.ar encontrarán el programa completo de actividades paralelas, el listado de expositores y otros datos útiles para la visita. También podrán descargar una invitación sin cargo para visitar la feria. Más información:  (+54 11) 5236-5291 / fitma@rsanti.com.ar.