lunes, 30 de enero de 2012


menor muere ahogado en piscina de club en la cisterna


paolo quiste no portaba elementos de seguridad: cayo por un descuido al agua, y no pudo ser reanimado. rodrigo mujica lo que era una tarde de relajo, termino en tragedia. paolo quiste, un nino de 6 anos de nacionalidad peruana, perdio la vida luego de caer accidentalmente en una piscina para adultos en la cisterna. la situacion se dio en el club recrear, ubicado en la avenida pedro aguirre cerda. versiones indican que al llegar al complejo, la madre de la victima se nego a cancelar dos mil pesos para que paolo pasara la tarde en una piscina temperada para menores. mientras la progenitora descansaba al borde de la piscina para adultos junto a otros familiares, el nino, que no tenia protecciones para este tipo de actividad, daba vueltas por el borde sin mayor supervision, y resbalo sin que el salvavidas del lugar lograra percatarse a tiempo. pese a la llegada de una ambulancia y de varios intentos por ayudar a paolo, las maniobras de reanimacion no fructificaron, y el menor perdio la vida cerca de las 4 de la tarde en el mismo lugar y ante el impacto de decenas de familias que hasta ese momento disfrutaban del recinto. el concejal de la cisterna, patricio ossandon, indico que la piscina no es municipal, ya que el centro recreativo tiene un comodato con nosotros por el terreno, por lo que la responsabilidad de lo sucedido no recae en la comuna. nosotros ayudaremos tanto psicologicamente como en los tramites a la familia de paolo, que evidentemente esta devastada ante esta muerte absolutamente evitable, declaro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que el accidente pudo ser evitado, uno como padre no debe dejar de lado el cuidado de nuestros hijos a las demás personas menos si son tan pequeño como este niño y en un recinto donde si ellos corren peligro como es en cualquier piscina, creo que los padres son los mas responsables del cuidado de sus hijos. es lamentable lo sucedido pero la mama de este niño no dormía al borde se la piscina sino que en el pasto y el pequeño estaba al cuidado de su hermana de 7 años, el salvavidas hizo todo lo que estaba en sus man os ademas una piscina olímpica requiere de tres salvavidas para funcionar como corresponde según la ley que hace mención a estos recintos y no tener a una persona para toda la piscina.

ubogg dijo...

Hola
Yo estube ayer en el club acuatico soy tecnico en enfermeria, junto a mi novia que es enfermera ambos con formacion en uci y urgencia pediatrica mas dos medicos que estaban en la piscina reanimamos por cerca de 15 minutos, y jamas vi al salvavidas ayudandonos nunca trajeron oxigeno ni nada de equipo de rescate que por ley deberian estar en cada uno de estos parques acuaticos, el salvavidas no estaba en la piscina en el momento que el niño callo al agua, creo que si bien es responsabilidad de los padres tambien el personal deberia estar capacitado para que este tipo de situaciones no se repitan.

Anónimo dijo...

Al igual que la persona que comento recien, yo junto a 25 personas más, estabamos en el lugar. Personalmente vi a una niña en la ubicación del Salvavidas y nunca estuvo atenta a los bañistas del lugar, en este caso la niña no presto apoyo cuando sacaron a al menor del agua.... Que pena y solo apoyo a la familia amiga del Peru.

Caleta Tubul dijo...

Junto ami familia nos fuimos a la piscina para descansar y desconectarse y recrear ese dia domingo tan tragico que le costo la vida al pequeño paola ...Es pesima la atencion y la ayuda que se le brindo al niño que se murio alrededor de la piscina municipal del club recrear la cisterna el salvavida como dice llamarse no tiene oficio por lo que hacia ya que ella en ningun momento presto ayuda a los familiares sin mas que decir es bueno mencionar que los padres no deben dejar el cuidado de sus hijos a otras personas