viernes, 25 de marzo de 2011

Tratamiento de aguas servidas - Aguamarket


Toda agua servida o residual debe ser tratada tanto para proteger la salud pública como para preservar el medio ambiente. El agua es un elemento vital y como sabemos, sin agua no habría vida. Antes de tratar cualquier agua servida debemos conocer su composición. Esto es lo que se llama caracterización del agua. Permite conocer qué elementos químicos y biológicos están presentes y da la información necesaria para que nuestros ingenieros expertos en tratamiento de aguas puedan diseñar y ofrecer una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas apropiada al requerimiento que se está produciendo.

Una PTAS debe tener como propósito eliminar toda contaminación química y bacteriológica del agua que pueda ser nociva para los seres humanos, la flora y la fauna de manera que el agua sea dispuesta en el ambiente en forma segura. El proceso, además, debe ser optimizado de manera que la planta no produzca olores ofensivos hacia la comunidad en la cual está inserta. 

Una PTAS bien operada debe eliminar al menos un 90% de la materia orgánica y de los microorganismos patógenos presentes en ella. Desinfectando esta agua con distintos productos como hipoclorito de sodio, hipoclorito de calcio, desinfección por filtros Ultravioleta, eliminación de Cloro con tabletas decloradoras y Ozono Independiente a las PTAS, para empresas, restaurant o colegios que manipulen alimentos y no cuentan con tratamiento de aguas servidas ya que estas aguas van directamente a la red de alcantarillado, pero con un alto porcentaje de aceites y grasas. Debido a esto las empresas sanitarias están exigiendo Cámaras Interceptoras de Grasas ubicadas debajo de los lavaplatos y certificadas por la SISS.

Planta de Tratamiento de Aguas Servidas:
La ingeniería y el desarrollo de obras relacionadas con el tratamiento de aguas residuales exige como objetivo final entregar efluentes ajustados a las normas vigentes con lo cual, el manejo y disposición de aguas residuales tanto domésticas, como industriales puede llegar a ser un problema complejo que requerirá en cada caso de un sistema proyectado, construido y ajustado a las características específicas y previamente determinadas de las mismas.


Visite nuestra categoria de Tratamiento de aguas servidas.

Lo invitamos a que vicite nuestro sitio www.aguamarket.com donde encontrara los productos, temas de interes y noticias mas relevantes


No hay comentarios: