martes, 26 de agosto de 2008

Electricidad, gas y agua repuntará

Las mejores condiciones hidrológicas y la reduccción de los costos marginales de las empresas hacen esperable una recuperación del sector Electricidad, gas y agua (EGA) en el segundo semestre tras la caida del 8.8% que tuvo entre abril-junio y de la baja de 17.3% en el primer trimestre.


"Si bien esperamos que el crecimiento sea liderado nuevamente por los bienes transables (construcción, comercio y comunicaciones), que respresentan cerca del 20% del PIB, en la segunda parte del año las sopresas debiesen venir por el ámbito energético y minero que mostrarían una recuperación", dijo Aravena.


Coincide Sanhueza, apuntando que "el alza esperada para el producto tiene más que ver con la recuperación del sector recursos naturales. Si durante el primer trimestre este ámbito, que representa en torno al 15% de la economía, tuvo una caida de 3.7%, ahora se contrajo sólo el 0.8%",.


Explicó que esto se debió a la ausencia de shoks negativos, producto de la sequía constada en los tres primeros meses del ejercicio.


8.8%


Se contrajo el sector EGA en el segundo trimestre.


Fuente: "El Mercurio"

No hay comentarios: