viernes, 27 de junio de 2008

Santiago presenta índices buenos en día de alerta ambiental

Después de dos días seguidos en que la Intendencia Metropolitana decretara preemergencia ambiental debido a las malas condiciones de ventilación en la capital, hoy la cuenca de Santiago presenta índices buenos.

Según el informe de las 7 de la mañana de la autoridad metropolitana de salud, las ocho estaciones de monitoreo registran índices inferiores a las 100 partículas contaminantes.

La Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago decidió mantener para este viernes 27 de junio el estado de Alerta Ambiental, medida que implica que se reforzará la fiscalización a los vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 7- 8 – 9 - 0. Esta disposición rige entre las 7:30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad volvió a recordar a la población que en días de Alerta existe la prohibición de encender artefactos a leña en toda la Región Metropolitana, aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partícula. Esta medida se extiende hasta la medianoche de este viernes.

Asimismo, se recomendó a la población abstenerse de realizar actividades físicas y deportivas al aire libre, y se recuerda que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para de prevenir un empeoramiento en la calidad del aire.


Fuente: "La Tercera"

No hay comentarios: