martes, 10 de junio de 2008

Salar del Huasco se convertirá en Parque Nacional

Santuario de la naturaleza pero, a la vez, un frágil ecosistema. Así ha sido calificada la zona del Salar del Huasco, un humedal ubicado a cuatro mil metros de altura.

En la Región de Tarapacá, al interior de Pica, está este salar que hoy, gracias a un proyecto de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el trabajo del Ministerio de Bienes Nacionales, busca convertirlo en un Parque Nacional.

La mencionada cartera ministerial, desde hace dos años, está a cargo de la zona y la labor se ha centrado en encontrar algún organismo estatal o privado que tome la administración concesionada del lugar.


La riquísima biodiversidad y el potencial hídrico del salar lo convierten en una zona que requiere de proyectos y estudios para garantizar su preservación. Son 119.701 hectáreas, lo que contempla tanto el Salar del Huasco como la Laguna del Huasco, las que en los próximos meses podrán convertirse en un nuevo Parque Nacional para el país. Por el momento, un grupo de expertos trabaja intensamente en el proyecto para el cuidado del entorno natural.



Fuente: "http://www.veochile.com"

1 comentario:

OUTDOORS-CHILE dijo...

que interesante...es un bello lugar.