miércoles, 25 de junio de 2008

Habitantes llegan a Chaitén para rescatar pertenencias

Tras una travesía que se inició anoche a bordo de naves de la Armada, esta mañana arribaron a Chaitén los 50 primeros habitantes que visitan la desolada comuna para recoger sus pertenencias y documentos.

Acompañados por efectivos de la Armada y la Delegada Presidencial para Chaitén, Paula Narvaez, los chaiteninos podrán recorrer la ciudad devastada por la actividad del volcán y el desborde del río Blanco.

Narvaez señaló a radio Cooperativa que se trata de "un día muy especial, con bastante emoción".
"A todos les dimos la opcion de venir porque nos parece que cada persona puede querer venir a ver incluso donde estuvo su casa y hacer ese cierre, y hacer el duelo si es necesario. aquellos que no querían, bueno se le daba el cupo a otra persona", indicó.

La autoridad precisó que "cada familia tuvo la posibilidad de elegir a una persona entre 18 y 60 años con buen estado de salud para que pudiera venir a hacer esta operación".

Con respecto a la actividad del volcán Chaitén, dijo que se mantiene y que de hecho "nos está llegando ceniza en este momento, poca, incluso podría no ser perceptible para algunos, pero se nota en la ropa oscura".

La actividad se extenderá hasta cerca de las 14:00 y el arribo a Puerto Montt está presupuestado para alrededor de las 22:30 horas.

Fuente: "La Tercera"

No hay comentarios: