martes, 8 de septiembre de 2009

China intensifica solución a la escasez y contaminación del agua

El Gobierno chino adoptara una serie de medidas eficientes para solucionar la grave escasez y contaminación del agua garantizar el desarrollo económico sostenible de la nación.

Un plan sobre la conservación de agua, elaborado por la Comisión Estatal de Planificación para el Desarrollo (CEPC), señala que la escasez en su esfuerzo por lograr un aumento económico sostenible.

Más de 100 ciudades chinas fueron afectadas por la escasez de agua en 2000, según cifras oficiales.

Mientras tanto, las emisiones de aguas residuales en el país superan 60 mil millones de toneladas anuales, de las cuales el 80 por ciento no fue tratado.

Según el plan de la CEPD, en los próximos cinco años, China acelerará la explotación de nuevos recursos de agua, como usar aguas de lluvia a crecidas, practicar caídas de lluvia artificial, reciclar aguas residuales y desalinizar agua salada y agua de mar.

Con estos métodos, se espera incrementar el abastecimiento de agua a ciudades chinas en 40 mil millones de toneladas hasta 2005.

Además, China tratará de extender el uso de tecnologías que ahorran agua y el riego económico a 6,7 millones de hectáreas más de tierras agrícolas en los próximos cinco años.

Para el año 2005, el 60 por ciento de las aguas residuales industriales será reciclado, frente al actual 50 por ciento.

La CEPD indica que el precio de agua jugará un papel importante en el ahorro de agua en las ciudades, sobre todo, en las que escasean este recurso, el precio subirá en gran margen, de acuerdo con el plan de la CEPD.

Fuente: "Peopledaily"

No hay comentarios: