jueves, 27 de diciembre de 2012

Vanguardia en gestión y tratamiento de residuos


La compañía posee plantas de tratamiento en las regiones Metropolitana, del Biobío y Antofagasta, donde gestiona con altos estándares los residuos de sus clientes.


Soluciones integrales que permitan gestionar los residuos y que cumplan además con los más altos estándares de seguridad, medio ambiente y calidad ofrece a los distintos sectores industriales del país hace más de 20 años la empresa Hidronor Chile S.A.

"Somos el único actor en la industria que entrega soluciones integrales a nuestros clientes, desde la asesoría y el manejo interno de sus residuos domiciliarios, industriales o peligrosos, transporte,  revalorización, tratamiento y disposición final de los mismos; dando estricto cumplimiento a la legislación vigente y con los más altos estándares nacionales e internacionales en materia de seguridad, medio ambiente y calidad", resalta Juan Carlos Espinoza, gerente de Operaciones de Hidronor.

Y añade: "Más de 20 años de experiencia nos han permitido entender en profundidad las necesidades de nuestros clientes, desarrollando soluciones que cumplan con los más altos estándares de seguridad, medio ambiente y calidad. Esto, sumado a nuestra capacidad instalada y cobertura nacional, nos permite posicionarnos como la empresa líder del mercado".

Actualmente, la compañía posee plantas de tratamiento en las regiones Metropolitana, del Biobío y Antofagasta. Así, en 1997 inaugura en la Región Metropolitana la Planta de Tratamiento y Recuperación de Residuos Industriales Peligrosos, considerada como una de las más modernas de Latinoamérica.

En 2001 sumó una planta de tratamiento en la Región del Biobío que permitió a Hidronor dar una mayor cobertura y atender las necesidades de la industria y los municipios del sur del país. "Posteriormente, para satisfacer las necesidades que se generaron con el crecimiento y desarrollo del sector minero, en 2009 incorporamos una planta de tratamiento en la Región de Antofagasta que entrega servicios a todo el norte del país".


Dos áreas

Hidronor ofrece servicios en las áreas industrial y domiciliaria. En la primera, explica Espinoza, la compañía está presente en toda la "cadena de valor", con soluciones que comienzan en los procesos productivos de los clientes, promoviendo una menor generación de residuos, aumentando la recuperación y revalorización de éstos, para obtener nuevas materias primas y combustibles que permitan al país avanzar hacia un desarrollo más sustentable. "Así también estamos continuamente innovando para entregar a nuestros clientes servicios y soluciones de tratamiento y disposición final de residuos, tanto en Chile como en el extranjero, cumpliendo los estándares que impone la normativa nacional e internacional".

Y añade: "Contamos con el más moderno laboratorio analítico de la industria, que no sólo nos permite un riguroso control de nuestros procesos, sino que también la entrega de servicios de análisis como determinación de PCBs, metales, pesticidas, herbicidas e hidrocarburos, entre otros".   

En el plano de los residuos domiciliarios, está presente desde el desarrollo de la ingeniería de construcción de rellenos sanitarios y su administración operativa, hasta la captura y control de los gases de efecto invernadero que normalmente generan este tipo de instalaciones, operando bajo las metodologías fijadas por la Junta Ejecutiva del Protocolo de Kyoto, regulado por la Convención Marco sobre Cambio Climático de Naciones Unidas.


Planes futuros

Espinoza destaca que si bien la compañía presta servicios a todos los sectores industriales a lo largo del país, teniendo cada uno de ellos una gran importancia para la empresa, las industrias minera, energética e industrial son las que tienen las mayores perspectivas de crecimiento para los próximos años.

En cuanto a los planes futuros de la compañía indica que, junto con la consolidación en los mercados y negocios donde participa, "tenemos importantes proyectos con servicios de tratamiento de residuos a la medida, nuevos proyectos de recuperación y revalorización energética, y crecimiento en el negocio de residuos domiciliarios".


Acreditación internacional

Hidronor cuenta con las certificaciones ISO 14.001 (Medio Ambiente), OHSAS 18.001 (Seguridad y Salud Ocupacional) e ISO 17.025 (Aseguramiento de Calidad-Laboratorio), siendo esta última acreditada por el Ministerio de Medio Ambiente de Québec (Canadá). "Contar con las certificaciones a las que estamos adscritos, es de la mayor relevancia y nos preocupamos que se inserten cabalmente en todas las actividades que desarrollamos", precisa Juan Carlos Espinoza.

FUENTE: http://www.edicionesespeciales.elmercurio.com/destacadas/detalle/index.asp?idnoticia=201212271176321&idcuerpo=1113

1 comentario:

Anónimo dijo...

HIDRONOR PUDAHUEL PRESENTO HACE UNAS SEMANAS ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EN LA COMUNA DE PUDAHUEL SECTOR EL NOVICIADO PARA CONSTRUIR 2 NUEVOS DEPOSITOS DE SEGURIDAD PARA DISPONER RESIDUOS PELIGROSOS EN UN SECTOR DONDE EL USO DE SUELO PROHIBE LA INSTALACION DE INDUSTRIA PELIGROSA COMO ES EL CASO DE LA DISPOSICION DE RESIDUOS PELIGROSOS TOXICOS