jueves, 27 de diciembre de 2012

Un socio estratégico ambiental de sus clientes


A través de su experiencia en procesos, su equipo de profesionales y tecnologías ya probadas operacionalmente, esta compañía pretende que sus servicios contribuyan al desarrollo sustentable de sus clientes.   
Convertirse en el socio estratégico ambiental de sus clientes es el foco de Resiter, empresa que, entre otros servicios, se dedica desde hace 30 años al manejo integral de residuos sólidos y líquidos. La compañía busca aplicar "soluciones tecnológicas a la medida" para el reciclaje, reutilización, revalorización y minimización de residuos, es decir, transformar los pasivos ambientales en activos ambientales.

Ricardo Macari, gerente general de Resiter, señala que el desafío es ir más allá de las exigencias que imponen las normativas medioambientales; es decir, aplicar tecnologías que permitan la revalorización de residuos, evitando que éstos sean enterrados.

"Esta visión requiere de un trabajo conjunto entre Resiter y sus clientes; de esta forma se podrán encontrar soluciones que puedan reducir de manera sustantiva la generación de residuos y/o la disposición final en rellenos sanitarios o depósitos de seguridad. Creemos que esta es la manera de contribuir concretamente con la disminución de los impactos ambientales que puedan provocar los procesos productivos de nuestros clientes".

Explica que esta visión hace necesario considerar los temas ambientales como estratégicos, entendiendo que esta variable debe estar en permanente vigilancia de las gerencias de las empresas. "Muchas de ellas están pasando desde la disposición final de sus residuos, visto como un costo más de sus procesos productivos, a políticas y acciones que están siendo consideradas claves para el futuro de sus negocios, convirtiendo este tema en una ventaja competitiva y que forma parte importante de sus planes de desarrollo estratégico".

Y agrega: "En Resiter estamos comenzando a hablar más que de residuos industriales en "recursos residuales", lo que permite tener una mirada en sintonía con las exigencias futuras de los temas medioambientales. Si bien actualmente en muchos casos resulta tecnológica y económicamente inviable la transformación/revalorización de muchos residuos, el mundo está avanzando en esa dirección".


La seguridad como un valor

Ricardo Macari destaca que en Resiter se cultivan principios y valores en toda la organización que permitan que sus actividades y relaciones con los clientes sean constructivas y de beneficio mutuo. "La ética, la transparencia, el cumplimiento de los compromisos, las prácticas comerciales y la seguridad de las personas son valores que tienen carácter de esenciales en nuestra compañía".

Y añade: "En seguridad no escatimamos en recursos, nuestro foco y energía está orientada en crear una "cultura de seguridad", donde el auto-cuidado es una de las piezas claves para lograr "cero accidente".  En esta materia, hemos recibido muchos premios y distinciones. Sin embargo, el reconocimiento más importante para Resiter es el hecho de que cada uno de nuestros trabajadores lleguen todos los días a sus hogares sin haber sufrido un accidente".


Tricertificación

Resiter posee las certificaciones en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, y desde el año pasado es una de las cinco primeras empresas en Chile que adhirió al capítulo chileno de transparencia internacional a través de Chile Transparente.

"Estas certificaciones son la consecuencia del firme propósito de la compañía de actuar con calidad, es decir, el servicio al cliente, la seguridad, el medio ambiente y la ética son nuestras líneas conductuales", enfatiza Ricardo Macari.


FUENTE: http://www.edicionesespeciales.elmercurio.com/destacadas/detalle/index.asp?idnoticia=201212271176343&idcuerpo=1113

No hay comentarios: