martes, 30 de abril de 2013

José Luis Murillo, gerente de Esval: “La sequía vino para quedarse”

La sanitaria realizó su junta ordinaria de accionistas en la que ratificó una fuerte inversión para hacer frente a este fenómeno climático.


En el marco de su junta ordinaria de accionistas celebrada al mediodía de hoy en Valparaíso, el gerente general de la Empresa Sanitaria Valparaíso (Esval), José Luis Murillo, confirmó que la firma seguirá realizando una fuerte inversión para combatir la sequía aunque aclaró que el consumo humano no está en riesgo por esta situación. “Estamos haciendo inversiones importantes para hacer frente a este inconveniente y de hecho el próximo año vamos a invertir 3 mil millones de pesos. Pensamos que el consumo residencial no está en riesgo pero siempre estamos buscando fuentes alternativas porque la sequía vino para quedarse”, comentó el ejecutivo.

Durante la junta, el presidente del directorio de Esval, Jorge Lesser García-Huidobro, presentó la memoria 2012 de la Sociedad en la que se dio cuenta de inversiones por más de $29 mil millones que se desglosan en exploración de nuevas fuentes, estanques de regulación y recuperación del embalse Los Aromos, entre otros destinos.

Esval y su par de la Cuarta Región, Aguas del Valle, son controladas por la canadiense Ontario Teachers Pension Plan.

José Luis Murillo asumió la Gerencia General de Esval el pasado 4 de marzo en reemplazo de Francisco Ottone, quien se desempeñó en el caro de forma interina.

Fuente:http://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2013/04/26/170432/Jose-Luis-Murillo-gerente-de-Esval-La-sequia-vino-para-quedarse.aspx

No hay comentarios: