martes, 30 de abril de 2013

Autoridades manifestaron su contraposición respecto a la sequía en Ñuble y en la región

Los suelos de Ñuble reflejan la falta de lluvias. 


El llamado de las autoridades, es que los sectores que se encuentran con escasez del elemento vital, es a utilizar el agua concientemente y no desperdiciarla.


Autoridades locales del Biobío, manifestaron su contraposición respecto a la severa sequía en la provincia de Ñuble y en la región.

Así mismo, el Seremi de Agricultura José manuel Rebolledo señaló que el período de sequía que vive la región, está en situación de normalidad, en cambio, el Presidente de la Asociación de Municipalidades del Biobío Angel Castro, aclaró que hasta el agua potable de algunos sectores tiene serios problemas.

En tanto, la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, se pronunció respecto de la sequía y declaró que la zona más afectada es el secano interior de la provincia de Ñuble, más específicamente Quirihue, Portezuelo, Ninhue y Coelemu, que son las zonas que están más al límite, por esto mismo, los productos mayormente afectados son el maíz, la achicoria, la remolacha, entre otros.

Por su parte, el Seremi reconoció que la región del Biobío en su conjunto tiene un importante déficit hídrico y que de acuerdo a lo conversado con meteorología, no está activa la fase de la niña que implicaría un invierno frío y seco.

Fuente: http://www.soychile.cl/Chillan/Sociedad/2013/04/28/170785/Autoridades-manifestaron-su-contraposicion-respecto-a-la-sequia-en-Nuble-y-en-la-region.aspx

No hay comentarios: