martes, 30 de abril de 2013

Agricultores afectados acusan falta de forraje y agua por severa sequía en Bulnes

La falta de agua para el consumo animal y los cultivos en el sector Rinconada Coltón de Bulnes, es lo que tiene muy preocupados a los agricultores de esa localidad, así lo dio a conocer el dirigente agrícola de esa zona, Luis Acuña.


Agricultores del sector de Rinconada en Bulnes, se están viendo afectados por la severa sequía en esa localidad, y acusan falta de forraje y agua para palear esta problemática.

En tanto, lugareños del sector han manifestado que los animales se están enflaqueciendo día a día, y esto obliga a los campesinos a venderlos
en la feria de Bulnes a un muy bajo precio, ya que su apariencia a si lo amerita.

Por su parte, el dirigente agrícola de esa zona, Luis Acuña señaló que "es necesario poder realizar una limpieza y profundización de los pozos y zanjas para poder lograr un tiempo de recuperación óptima, dentro del sector hay 25 fuentes de agua que necesitan ser intervenidas, donde se ocuparían un promedio de cinco horas máquina por cada zanja, razón que motivó dirigir una solicitud al Intendente Regional para que no de una respuesta lo antes posible".

Así mismo agregó además, que hace algunos días, se reunieron con el Diputado Jorge Sabag, quién se comprometió a buscar una solución desde el ministerio de agricultura.

Fuente:http://www.soychile.cl/Chillan/Sociedad/2013/04/25/170096/Agricultores-afectados--acusan-falta-de-forraje-y-agua-por-severa-sequia-en-Bulnes.aspx

No hay comentarios: