martes, 30 de abril de 2013

En 15 días debería estar establecido el Consejo Regional del Agua en el Bío Bío

Esta iniciativa fue impulsada por el intendente de la Región, Víctor Lobos, en la reunión que sostuvo la máxima autoridad regional con la Asociación de Municipalidades para el Desarrollo Económico Local (Amdel).


Bastante preocupación mostraron los alcaldes pertenecientes a la Amdel, en torno a la gran sequía que afecta al Bío Bío y a gran parte de la zona centro-sur del país. Es por esto que en la reunión sostenida con el intendente Lobos, se acordaron distintos lineamientos para enfrentar en el déficit re precipitaciones.

Dentro de las medidas anunciadas, está la creación del Consejo Regional del Agua, que será conformado por todos los actores involucrados en el tema. Esta mesa de trabajo, que se desarrollará en los próximos 15 días, permitirá discutir y plantear medidas regionales de largo, mediano y corto plazo.

En el mismo sentido, el intendente agregó que se están estudiando diversas medidas para dar solución a las comunas que se ven afectadas por la escasez hídrica. “Con respecto a peticiones concretas, en este momento de emergencia de agua, la solución pasa por la profundización de pozos, nosotros vamos a trabajar en un proyecto integral para todas las comunas con el Consejo Regional”.

Respecto a los bajos niveles de agua que presenta el Lago Laja, el Intendente Lobos expresó que el Gobierno está preocupado por la situación por lo que “el Ministerio de Agricultura está pensando el bombardeo de nubes cuando las condiciones climatológicas así lo ameriten, cosa de poder elevar un poco los niveles del lago que están llegando a situaciones muy críticas”.

Fuente:http://www.soychile.cl/Concepcion/Sociedad/2013/04/24/169911/En-15-dias-deberia-estar-establecido-el-Consejo-Regional-del-Agua-en-el-Bio-Bio.aspx

No hay comentarios: