lunes, 3 de agosto de 2009

Alcalde de Cerro Navia lamentó falta de grifos tras incendio donde murieron dos niños

Bomberos no descarta que la manipulación de fósforos sea la causa del siniestro.

PDI realiza peritajes a la espera del levantamiento de los cuerpos.

La madre de los niños, que desconoce su muerte, permanece internada en la Posta 3
El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, fustigó la falta de grifos que existen en la comuna, la cual dificultó el combate del incendio de una vivienda de material ligero que cobró la vida de dos menores de edad.

"Aguas Andinas tiene que responsabilizarse de poner más grifos en la comuna de Cerro Navia. Hay un grave problema, carecemos de los grifos en Cerro Navia, siendo una comuna con una cantidad enorme de viviendas de material ligero", lamentó el jefe comunal.

La misma crítica tienen los vecinos de la vivienda siniestrada, quienes afirmaron que "aquí debería haber un grifo pero no lo hay; había mucha falta de agua".

La empresa aludida respondió señalando que la ubicación de los grifos y la distancia entre ellos está regulada por la ley, y además es fiscalizada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, que no le ha presentado reparos al respecto.

Respecto de las causas del incendio, los vecinos que rescataron de las llamas a la madre de los niños indicaron que aparentemente el fuego se inició cuando los pequeños manipulaban fósforos, algo que no descarta el comandante de Bomberos, Carlos Rojas.

"Hemos descartado de plano que este incendio se haya iniciado por la parte eléctrica o por la acción de alguna estufa o de algún brasero", señaló el bombero, junto con precisar que la hipótesis de que los niños habrían iniciado las llamas "no se puede descartar en estos momentos".

Personal de la PDI está trabajando en la vivienda para acarar el origen del fuego a la espera que llegue el SML a retirar los cuerpos de las víctimas, mientras su madre, quien no ha recibido la noticia oficial del deceso de sus hijos, permanece internada en la Posta 3.

Fuente: "Cooperativa"

No hay comentarios: