lunes, 14 de septiembre de 2009

Feria Ambiental 2009

Una versión que reúne las nuevas tecnologías ecológicas con una conferencia internacional que analizará la nueva institucionalidad ambiental.


Organizada por FISA S.A. principal organizador ferial en América Latina y la Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente, AEPA, Ambiental 2009 tiene un nuevo perfil para esta versión.


Próxima a realizarse desde el 7 al 10 de octubre en Estación Mapocho ha reunido a las empresas proveedoras con las más recientes tecnologías para al desarrollo ecológico y calidad del medio ambiente con la realización de una gran Conferencia Internacional.


El evento será presidido por la Ministra de Medio Ambiente Ana Lya Uriarte. Paralemente a la Feria Ambiental 2009 se desarrollarán dos muestras: Exporecicla, un proyecto de CONAMA y Aldea de Municipios, que exhibirán metodologías, innovaciones tecnológicas, educación ciudadana para la calidad del medio ambiente.


Los principales temas que mueven al sector: Energía, Recursos hídricos, Manejo y Tratamiento de Residuos y Líquidos, Control de emisiones y Calidad del aire, entre otros serán tratados en el marco de la Feria AMBIENTAL 2009.


Vicente Barros y David Halley, expertos de trayectoria internacional

abrirán análisis en conferencia internacional


La jornada partirá el 7 de octubre a las 10:30 horas con la Conferencia Inaugural: Del Cuarto al Quinto informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) a cargo del Dr. Vicente Barros, CoChair of IPCC Group, IPCC, member.

El profesor Vicente Barros nació en Buenos Aires, Argentina. He graduated in Master of Science in Se graduó como Master of Science Meteorology at the University of Michigan, USA and of PHD in Meteorological Sciences at en meteorología de la Universidad de Michigan, EE.UU. y de doctor en Ciencias de la Meteorología the University of Buenos Aires in 1973.de la Universidad de Buenos Aires en 1973. He held research positions at the UNAM (Mexico) Ocupó los puestos de investigación en la UNAM (México) and at the Argentine Council of Sciences (CONICET) where is Senior Researcher since 1994.


Y en el Consejo Argentino de Ciencias y Técnicas (CONICET), donde es Investigador Principal desde 1994.

He was Professor of Climatology and Director of the Master Program of Environmental Fue Profesor de Climatología y Director de la Maestría de Medio Ambiente

Sciences at the School of Sciences of the University of Buenos Aires. de Ciencias en la Escuela de Ciencias de la Universidad de Buenos Aires. He is currently En la actualidad es Emeritus Professor of this University. Profesor emérito de esta Universidad.

Otra de las figuras de gran trayectoria internacional es el director de la ONG inglesa Business in the Community, David Halley, experto mundial en responsabilidad social empresarial (RSE).


Nacido en Neozelandia, radicado en Inglaterra, es uno de los mayores expertod mundiales en RSE. Es director de “Business in the Community”, una ONG establecida en Gran Bretaña con redes internacionales, que tiene por objetivo el perfeccionamiento y extensión de las actividades de RSE orientadas a la calidad del ambiente laboral, las relaciones con el mercado, la protección del medio ambiente y los vínculos con las comunidades locales.

En el programa a realizar también participarán autoridades del poder ejecutivo y legislativo, así como representantes de los sectores empresarial, académico y la Sociedad Civil quienes se darán cita para analizar el estado de avance de los proyectos en marcha enfocados a la calidad de vida y medio ambiente.




Fuente: "Ambiental"

No hay comentarios: