lunes, 24 de agosto de 2009

Presidente de AquaChile critica lentitud y limitaciones parlamentarias a ley acuícola

Desde Noruega, donde participó la semana pasada en la feria Aqua Norel, el presidente de AquaChile, Víctor Hugo Puchi (en la foto), manifestó su molestia por las limitaciones puestas por parlamentarios para aprobar las modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura, que se tramita en el Congreso. La Comisión de Pesca del Senado aprobó la ley, la que ahora será vista por la Comisión de Hacienda.

En entrevista con Aqua.cl, el empresario afirmó que "el tema económico producto del virus ISA para nosotros pasó a segundo lugar, aunque sabemos que tenemos que reconstruirlo a largo plazo". Lo que la industria espera, sostuvo, es que los políticos estén dispuestos a rescatar y apoyar la reconstrucción del sector. "Más de 50 mil familias basan su futuro en esta industria... merecemos una rápida solución de este vacío regulatorio y esperamos que se logre corregir pronto", opinó.

Sobre el futuro de AquaChile, dijo que "lo básico es echar a andar el nuevo modelo de producción, planificar cómo crecer en el tiempo, en función de los barrios de producción, y tener fe en que funcione". Agregó que se requiere el compromiso de todos los actores y una autoridad con más recursos para que haya un efectivo control.

Fuente: "La Tercera"

No hay comentarios: