martes, 14 de octubre de 2008

Cambio climático haría que el nivel del mar suba un metro en el siglo XXI

Científicos alemanes advirieron hoy en Berlín, Alemania, que el nivel del mar crecerá mas de lo esperado y subirá alrededor de un metro en este siglo como consecuencia del calentamiento global y el cambio climático.
El director del Instituto de Investigación del Clima de Potsdam, Hans Joachim Schellnhuber, y el meteorólogo de Hamburgo, Jochem Marotzke, presentaron un nuevo estudio que revisa el último informe mundial del clima, publicado el año pasado.

Según explicaron, en ese informe se pronosticó que el nivel del mar subiría entre 18 y 59 centímetros hasta finales de siglo, si bien advirtieron de que esos datos serían superados con creces.
"Calculamos que este siglo el nivel del mar subirá alrededor de un metro", advirtió Schellnhuber.
Asimismo, recordaron que en los últimos años el nivel de deshielo en los polos se ha duplicado y, en algunos casos, incluso triplicado.
En ese sentido, señalaron que el 20% del deshielo de la placa helada de Groenlandia se puede atribuir directamente a las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas chinas.
A su juicio, será imposible limitar el calentamiento global de la Tierra en 2°C en promedio, tal y como se espera ahora, si no se realizan "grandes esfuerzos".
Fuente:http://www.latercera.cl/contenido/27_60689_9.shtml

No hay comentarios: