lunes, 15 de marzo de 2010

Aguas Manantial espera vender 15 porciento más en marzo tras el sismo

Aguas Manantial espera vender 15% más en marzo tras el sismo
Su gerente general, Rafael Covarrubias, explica que han debido multiplicar sus esfuerzos en la planta de Santiago para satisfacer el 100% de la demanda.

En los días posteriores al terremoto, los insumos básicos sufrieron un brusco aumento en la demanda. El agua, por ejemplo, por ser un elemento indispensable. Por los cortes que se produjeron a raíz del sismo, y también por el temor de muchas personas a quedarse sin este insumo, Manantial (con una participación de 60% en el mercado de las aguas purificadas en el formato de 20 litros) ha tenido un aumento del 15% en la demanda. Ello les permitirá tener un muy buen marzo en términos de ventas.

"Venderemos $550 millones, versus los $480 millones que vendimos en el mismo mes de 2009", dice Rafael Covarrubias, gerente general de la empresa, controlada por él; Máximo Silva (ex director de Banco de Chile y hoy presidente de Clínica Santa María), y Cornelio Saavedra. Este aumento en las ventas se ha visto reforzado por un incremento en la demanda desde las empresas, en botellones de 5 litros, que quieren proveer agua a sus empleados.

Manantial superó en 2009 sus expectativas, y cerró con un alza en sus ingresos del 12%, llegando a los US$ 10 millones. En volumen, la firma vendió 38 millones de litros. Para este año, en tanto, la meta es crecer cerca del 15%, alcanzando a los US$ 12 millones. En litros, pretenden llegar a los 42 millones durante este año.

Tienen sólo dos plantas, en Santiago y Coronel, y a pesar de que la última fue saqueada el día después del sismo y no está operativa, han logrado satisfacer el 100% de la demanda. ¿La fórmula? Multiplicaron sus esfuerzos en la planta de Santiago, contrataron más gente, y además ahora trabajan de noche. "Llenamos estanques de noche y producimos de día", explica.

Por eso, la producción también ha crecido hasta un 15%. Manantial tiene claro que la emergencia está pasando, "y esa gente hoy tiene agua", afirma Covarrubias.

DOBLE JORNADA

Se multiplicaron los esfuerzos en la planta de Santiago, realizando dobles turnos para poder llenar los estanques de díay de noche.

Fuente:"El Mercurio"

No hay comentarios: