miércoles, 17 de marzo de 2010

Fischmann y Aconcagua levantarán primer proyecto con laguna en Santiago

El empresario es el creador de la tecnología que permite construir lagunas con aguas cristalinas:
Fischmann y Aconcagua levantarán primer proyecto con laguna en Santiago
En mayo partirá construcción de Laguna del Sol, una iniciativa de primera vivienda que se ubicará en la comuna de Padre Hurtado.
Azucena González En menos de tres años, ya suman 125 proyectos de lagunas cristalinas los que el empresario Fernando Fischmann -creador de San Alfonso del Mar y de la tecnología que hace posible las lagunas artificiales de aguas cristalinas- tiene en carpeta en el mundo.

Pero este año le llegó el turno a Santiago. Es que el empresario, a través de su firma Crystal Lagoons -dueña de la tecnología- llegó a un acuerdo con Inmobiliaria Aconcagua para levantar el primer complejo de este tipo en la Región Metropolitana.

El sector escogido fue la comuna de Padre Hurtado, donde la asociación dará vida a un complejo de unas 3 mil viviendas entre casas y departamentos, aledaños a una laguna de 3,5 hectáreas, en el sector entre la Autopista del Sol y el Camino a Melipilla.

La empresa que preside Fernando Fischmann, Inmobiliaria Aconcagua y otros socios, ya tiene en carpeta otro proyecto en Chile, en La Serena (Puerta del Mar). Ahora, los dos primeros inversionistas aterrizan en la Región Metropolitana.

"Este es el primer proyecto de primera vivienda localizado en Santiago, con laguna cristalina, lo cual representa un cambio (...) Sin duda es algo revolucionario", confirmó Fernando Fischmann sobre la iniciativa.

A su turno, Cristián Alliende, gerente general de Aconcagua, dice que el proyecto "marcará historia (...) tendrá una laguna navegable, apta para deportes acuáticos".

De nombre Laguna del Sol, el proyecto está previsto para iniciar construcción en mayo próximo, y la expectativa de las partes es iniciar antes la comercialización de la primera etapa, en marzo, contemplando viviendas enfocadas a segmentos medios de la población (de 2.300 UF hacia arriba), de una iniciativa que tendrá un horizonte a 20 años de desarrollo.

Fuente:"El Mercurio"

No hay comentarios: