lunes, 8 de febrero de 2010

Niño de 8 años muere ahogado en la piscina de un resort

Concón:

Niño de 8 años muere ahogado en la piscina de un resort

Menor se accidentó tras lanzarse al agua desde un tobogán en ausencia de padres.

HERNÁN CISTERNAS

Un menor de 8 años pereció ayer por inmersión mientras se bañaba en la piscina de un resort ubicado entre Reñaca y Concón.

El hecho se produjo a las 15 horas en el Hippocampus Resort & Club, en el sector de Higuerillas, cuando Hernán Hernández Martínez disfrutaba del agua lanzándose desde un tobogán.

Sus padres, Hernán Hernández Suazo y María Martínez, domiciliados en Valparaíso, se encontraban en los comedores del establecimiento al momento del accidente. Ambos reaccionaron cuando vieron que dos adultos sacaban el cuerpo de su hijo y procedían a practicarle maniobras de reanimación.

El gerente del Hippocampus, Pablo Rivas, indicó que los primeros auxilios fueron proporcionados por personal de salvavidas de la piscina, quienes de inmediato llamaron a la ambulancia del Sapu de Concón, donde el médico de turno constató la muerte.

La piscina tiene una profundidad de 1,20 metro.

El accidente de ayer es el primero de su tipo en el resort desde su puesta en funcionamiento hace 14 años.

El subcomisario Claudio Alarcón, de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que los primeros exámenes descartaban que el menor se hubiese golpeado en el tobogán y atribuyó la causa de muerte a asfixia por sumersión.

Fuente: "El Mercurio"

No hay comentarios: