lunes, 15 de febrero de 2010

Fuerte auge de viajes en kayak por humedal

Circuito turístico a un costado del Golfo de Arauco:

Fuerte auge de viajes en kayak por humedal "Tubul-Raqui"

Recorrido se extiende por 8 kilómetros entre mar, ríos y parte de las 3.670 hectáreas del hábitat protegido por la Conama. 

Giovanni Calabrano Kuntz

ARAUCO.- Montados sobre un kayak sit on top, turistas de distinta procedencia se introducen en el humedal Tubul-Raqui para "serpentear" a remo un recorrido de ocho kilómetros en las pantanosas aguas de sus canales, ubicados a un costado del Golfo de Arauco, en la VIII Región.

El paseo de cuatro horas comienza por mar. Los botes avanzan 200 metros y se introducen en el río Raqui que conduce al humedal de 3.670 hectáreas de territorio donde habitan 45 especies de aves, coipos y vegetación silvestre.

El tramo pasa por los acantilados que resguardan las 19 "Cuevas Piratas", forados en la piedra donde hace 45 años los pescadores artesanales guardaban sus implementos, y continúa bordeando el llamado "Nido de Cuervos", un bosque dominado por aves de pantano.

El recorrido sigue por senderos de agua de 2 a 8 metros de ancho, con una profundidad de 80 centímetros a 1,80 metros.

El manager training Andrés Barriga señala que la expedición ha ido entusiasmando cada vez a más turistas y que "en Chile faltan rutas nuevas con desafíos extremos medidos, sobre todo en deportes náuticos".

Fuente: "El Mercurio"

No hay comentarios: