jueves, 20 de agosto de 2009

Trabajador de Codelco desaparece en la Quinta Región tras avalancha causada por frente de mal tiempo

Personal de rescate de la División Andina de Codelco continuaba hasta anoche trabajando en la búsqueda de J.P.A.L. (45), quien desapareció la tarde de ayer, luego de que una avalancha afectara al campamento de construcción de un nuevo edificio de la división, en el sector cordillerano de Río Blanco, V Región.

El funcionario pertenece a la firma Laboratorio de Control Técnico Llay Llay Ltda., que presta servicios a Salfa para la ampliación de la División Andina de la minera. El hecho no dejó otros lesionados o afectados. Sin embargo, las nevadas registradas desde el lunes en la zona han dificultado la búsqueda.

Esto, en el marco del sistema frontal que hasta ayer afectó a la zona centro sur del país y que en los próximos días será reemplazado por una ola de aire frío. Para hoy se esperan extremas en Santiago entre 8 y 14 °C, mientras que para el jueves 2 y 16 °C, según la Dirección Meteorológica.

Las temperaturas más bajas se registrarán desde Valdivia al sur, donde las extremas oscilarán entre 0 y 6 °C.

“Las precipitaciones serán dispersas y débiles y declinarán, definitivamente, en la madrugada de hoy, para dar paso a una masa de aire frío, que bajará las temperaturas matinales”, indicó el meteorólogo Gabriel Hernández. El agua caída en la Región Metropolitana llegó a 34,9 milímetros, totalizando 208,5 mm, es decir, un 16% por debajo de un año normal.

Esto provocó anegamientos de calles y pasos niveles en Recoleta, La Reina, La Florida y San Bernardo, donde se registró congestión vehicular. La situación más complicada se vivió en la población Praderas de las Torres (foto), en El Salto, donde el municipio de Recoleta dispuso de motobombas y la instalación de sacos de arena en las casas para evitar el ingreso del agua. En tanto, en la V Región el Paso Los Libertadores se mantenía cerrado.

Fuente: "La Tercera"

No hay comentarios: