lunes, 4 de febrero de 2013

Investigadores podrían haber encontrado las primeras señales de vida bajo hielo en la Antártida


El equipo descubrió células en una muestra de agua, parecidas a un grupo de microorganismos que habitan en los océanos.
Investigadores del Lago Whillams de la Antártida, aseguran haber encontrado las primeras señales de vida provenientes de unos microbios que pueden vivir bajo la superficie del hielo.

Según datos del estudio, el equipo encontró células en una muestra de agua tomada desde 2,600 pies (800 metros) de profundidad bajo la superficie glacial. Posteriormente, fueron observadas bajo un microscopio, las que comenzaron a brillar en un tono verde tras ser expuestas a un colorante sensible al ADN.

Sin embargo, aún no se confirma que se trate necesariamente de vida, por lo que el equipo tendrá que demostrarlo con las células.

Tampoco está claro qué tipo de células puedan ser, aunque los investigadores señalaron que estas tienen acceso al oxígeno desde pequeñas bolsas o depósitos en el hielo, por lo que es posible que subsistan en el hierro o el azufre, como la "archaea", un grupo de microorganismos unicelulares especialmente numerosas en los océanos.

FUENTE: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/01/659-506589-9-investigadores-podrian-haber-encontrado-las-primeras-senales-de-vida-bajo-hielo.shtml

No hay comentarios: