martes, 22 de enero de 2013

Sernac oficia a Aguas Andinas tras corte masivo de agua potable en la RM

El organismo solicitó informar cuál es el universo de los  afectados, las medidas preventivas y los mecanismos utilizados para informar a los consumidores.






SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició este martes a la empresa de servicios sanitarios Aguas Andinas tras el corte masivo del suministro de agua potable en la Región Metropolitana, que afectaría a 13 comunas de la capital.

El organismo solicitó a la empresa informar sobre cuál es el universo de los afectados, las medidas preventivas adoptadas ante la situación y los mecanismos utilizados para informar a los consumidores en forma oportuna.

El director nacional del Sernac, Juan José Ossa, afirmó que, respecto del suministro de agua potable, “los consumidores tienen derecho a que no se suspenda injustificadamente, ni se exija el cobro por el tiempo en que no se prestó el servicio”.

El servicio se contactó con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss) para coordinar cualquier acción a favor de los consumidores afectados, mientras que esa entidad informó que inició una fiscalización extraordinaria con motivo de los cortes.

La Ley del Consumidor especifica que el servicio de agua potable sólo puede suspenderse por razones calificadas por Siss, o debido a interrupciones, restricciones y racionamientos programados y comunicados al usuario con al menos 48 horas de anticipación.

FUENTE: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=105075

No hay comentarios: