viernes, 13 de abril de 2012

NUEVA TEORÍA SUGIERE QUE LOS DINOSAURIOS ERAN ANIMALES ACUÁTICOS



Su cola sería la clave, según un polémico planteamiento publicado en Laboratory News.  
 Lagos y ríos de mediana profundidad y no las grandes llanuras habrían sido el hábitat de los dinosaurios. Al menos así lo cree el biólogo celular de Cambridge Brian Ford.

Según el científico, no resulta lógico que animales tan voluminosos hayan sustentado su peso en cuatro pequeñas patas o incluso hasta sólo dos, como ocurre con los tiranosaurios.

Para el científico la clave está en que aunque se han encontrado huellas de patas, prácticamente no existen marcas dejadas por sus pesadas colas. Esto implica que las habrían tenido que mantener erguidas, lo que les habría significado un enorme gasto de energía.

En cambio, si hubieran sido animales acuáticos, como propone, las colas las habrían usado para propulsarse en el agua.

El paleontólogo del Museo Nacional de Historia Natural, David Rubilar, aclara que los dinosaurios no arrastraban su cola y por eso no dejaban marcas con ella. "Lo sabemos por su esqueleto", dice.

Para el experto nacional, el tema de la sustentación también es relativo, ya que el peso de estos animales era menor a lo que se esperaría por su tamaño ya que tenían un esqueleto hueco, lleno de cavidades, como el de las aves.

En tanto, en España paleontólogos anunciaron el hallazgo de la cabeza del turiasaurus, considerado el dinosaurio más grande de Europa. Pese a sus casi 35 metros de longitud, el cráneo apenas medía 78 centímetros. El resto del esqueleto ya había sido encontrado en 2003.



FUENTE

No hay comentarios: