lunes, 26 de marzo de 2012

SUMA VERDE RESPONDE DÓNDE Y CÓMO RECICLAR



Nuevo sitio es una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente.  

Como una forma de celebrar el Día del Agua, se lanzó ayer "Suma Verde" (www.sumaverde.cl), un sitio informativo del Ministerio del Medio Ambiente que, a través de un mapa muestra la ubicación de los centros de acopio de material para reciclar habilitados en la Región Metropolitana.
"Con esta herramienta queremos que la comunidad se informe sobre los puntos limpios existente y que nos ayude a incorporar mayor información de nuevos lugares para dejar residuos", indicó la ministra María Ignacia Benítez.
El sitio surge como respuesta ante la inquietud de muchas personas por saber dónde dejar sus residuos. Una decisión importante, si se considera que cada persona produce 1,3 kilos de basura al día.
"Lamentablemente, en Chile generamos más de 6,5 millones de toneladas de residuos al año y sólo logramos reciclar el 10%. Por eso nuestro objetivo es fomentar su reutilización mediante este tipo de iniciativas", agregó la ministra.
En el sitio también se puede aprender cómo seleccionar de entre la basura qué se reduce, reutiliza y recicla. Además se explica que es necesario separar el plástico, papel, cartón, vidrio, y latas en contenedores distintos.
"Está contemplado desarrollar este proyecto en regiones, y actualmente estamos trabajando en eso", adelantó Benítez.

No hay comentarios: