viernes, 9 de octubre de 2009

Brasileña Eletrobras busca opciones para ingresar al sector eléctrico chileno

Hace un año el gobierno federal de Brasil autorizó a la entidad estatal a expandirse al exterior. Hoy cuenta con una unidad específica viendo oportunidades en América Latina. En Chile, están estudiando preliminarmente algunas iniciativas.

Les interesa desarrollar centrales hidroeléctricas y estar en el negocio de transmisión.

En 2008 una nueva ley específica del gobierno federal de Brasil autorizó al gigante energético estatal, Eletrobras, a realizar negocios en el exterior. Un año después, la compañía ya tiene armada un área que tiene a su cargo la internacionalización de la eléctrica.

El jefe del departamento de Gestión de Activos en el Exterior de Eletrobras, Edgar Félix de Oliveira, explica que están viendo oportunidades de negocios en América Latina, dentro del ámbito de la generación y transmisión de energía.

Esta estrategia puede incluir la compra de activos si hay una central eléctrica interesante o incluso adquirir empresas eléctricas.

De hecho, Eletrobras ya está evaluando algunas compañías. “Nuestro foco principal son los países de América Latina, luego viene el resto del mercado de la región y el mundo”, afirma el ejecutivo, quien agrega que también están viendo oportunidades en Estados Unidos, Africa y Asia.

Eletrobras es la mayor empresa de energía eléctrica de América Latina. Tiene una capacidad instalada de 39.295 MW y 54.648 kilómetros de líneas de transmisión. La compañía posee el 40% de la capacidad.

Fuente: "La Tercera"

No hay comentarios: