jueves, 28 de mayo de 2009

Pacific Hydro y Astaldi forman joint venture para central

La australiana Pacific Hydro formó un joint venture con la constructora italiana Astaldi, con el fin de iniciar los trabajos principales de la central hidroeléctrica de pasada Chacayes en el valle del Alto Cachapoal, VI Región. A través del acuerdo, Astaldi tendrá una participación de 27% del proyecto.

“Se trata de una alianza estratégica para continuar el avance de las obras de Chacayes, asegurando un alto estándar en cuanto al cumplimiento de plazos y al posterior funcionamiento de la central”, dijo el gerente general de Pacific Hydro Chile.

Chacayes, cuyos trabajos preliminares comenzaron a fines del año pasado, tendrá una capacidad instalada de 111 MW, con una inversión de US$ 370 millones en la construcción. La iniciativa estará en operaciones en 2011.

Además de Chacayes, Pacific Hydro tiene en carpeta otras cuatro hidroeléctricas de pasada en el valle del Alto Cachapoal, que en conjunto, tendrán una capacidad instalada de 600 MW. También tiene un joint venture con la noruega, SN Power, para dos centrales hidroeléctricas de pasada de 310 MWtotal.

Fuente: "La Tercera"

No hay comentarios: