martes, 19 de agosto de 2008

Carabineros Trabajan en el Medio Ambiente

Renovar y reparar herramientas en materia de aplicación de leyes relacionadas con el medio ambiente y la biodiversidad es el objetivo de la capacitacion que esta desarrolando ca rabienros de Chile en Diversas Unididades Regionales.


La Actividad que encabeza el Teniente Nilo Morales, Ingeniero Ambiental del Departamento Forestal y Medio Ambiente de Carabineros de Chile(OS-5), quien junto al suboficial Ariel Salas, investigador de incendios forestales, Trabajan en reglamentos como la Ley General de Caza, la Ley de Bosques y la Ley de Pesca, con el objetivo de apoyar la albor que realiza la Polocía uniformada, con respecto a la protección y conservación de los recursos naturales de la Zona.


Esta Labor fue destacada y es fundamental para el desarrollo polcial en magallanes, debido a lo particular del entorno en que se ubican tenencias y retenes, desde Puerto Edén por el norte a Puerto Toro por el Sur.


Asimismo, se adelantaron reuniones que se habían presupuestado para finalizar el programa de trabajo, en areas de desarrollo local relacionadas con el ambito ambiental, como Sernapesca, Conaf, Sag y Sernatur.


La actividad que ya ha incluido los retenes más cercanos a Punta Arenas, considera la subcomisaria Casas Viejas y los retenes Dorotea, Cerro Guido, Cerro Castillo, Morro Chico y Villa Tehuelches.


No hay comentarios: