La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó que se mantendrán las temperaturas bajo cero al menos hasta este sábado, después de la nieve caída en las últimas horas en diversos sectores de la capital.
La meteoróloga Pilar Carrillo señaló que el sistema frontal declinaría durante la tarde de este jueves, jornada en que se espera una temperatura máxima de ocho grados. Para el viernes y el sábado, en tanto, se espera un la mínima de entre los dos y tres grados bajo cero, mientras que la máxima no superará los 14 grados, con cielos despejados. El domingo presentaría nubosidad parcial variando a nublado, con temperaturas entre uno y 12 grados en la Región Metropolitana. Sin accidentes graves En tanto, Carabineros informó que no se han registrado accidentes graves en la capital, aunque se registra un aumento de colisiones menores debido a lo resbaladizo del pavimento.
El coronel Iván Merino llamó a los conductores a mantener una distancia razonable y prudente con respecto a los vehículos, además de no transitar a velocidades excesivas. Por su parte, Un Techo para Chile comenzó una campaña de recolección de carbón y frazadas para las familias afectadas, las que pueden ser entregadas en el Colegio San Ignacio, ubicado en calle Pocuro, comuna de Providencia. El Hogar de Cristo, que también recibe frazadas, ropa y alimentos no perecibles en sus sedes, habilitó la cuenta 140 010 000 2002 del banco BBVA para entregar donaciones en dinero a las familias afectadas.
Fuente: "Cooperativa.cl"
No hay comentarios:
Publicar un comentario