Vecinos denuncian que desde la empresa sanitaria a cargo del servicio sólo han recibido "respuestas imprecisas" con respecto a la reposición del servicio.
Alrededor de 300 vecinos de la Villa Frontera, ubicada en la ciudad de Arica, denuncian que se encuentran hace tres días sin suministro de agua potable y que sólo han recibido "respuestas imprecisas" por parte de la empresa sanitaria a cargo del servicio.
Según consigna el sitio SoyChile.cl, residentes del sector aducen que desde "Aguas Arica" les ha indicado que el corte del vital elemento se debe a que una bomba del sector se encuentra en mal estado.
No obstante, aseguran que sólo han recibido información general por parte de la entidad, pero no una solución concreta o respuesta definitiva sobre la reposición del servicio.
Además, critican que la sanitaria les incrementó a $1.700 pesos el valor del metro cúbico de agua, cuyo valor hasta hace dos meses era de tan sólo $800.
"No puede ser que porque se les echó a perder una bomba nos tengan sin agua por tantos días. Hoy estamos a sábado, y hasta el lunes no sabemos qué pasará", declaró una de las vecinas, quien asegura que por el sector no han visto a personal técnico de la empresa.
En tanto, desde el municipio de la ciudad determinaron disponer de camiones aljibes para ayudar a los residentes, mientras la empresa en cuestión comience las labores de reparación.
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