jueves, 30 de mayo de 2013

Rotura de matriz de agua potable afectó a 8.000 familias en La Florida

Un corte del suministro de agua potable afecta a unos 8.000 vecinos de la comuna de La Florida, luego del rompimiento de una matriz en el sector de Las Palmas con Departamental.

En este mismo sector, durante las lluvias de esta semana, varias casas se anegaron debido a los trabajos que realiza la empresa Brotec en la construcción de un corredor del Transantiago, según denunciaron los vecinos y el municipio.

Por esta razón la citada empresa comenzó a realizar trabajos durante esta jornada y una retroexcavadora rompió la matriz de agua, dejando a miles de vecinos sin agua.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se trasladó hasta el sector afectado y se mostró molesto "por la comedia de equivocaciones de Transantiago, Serviu y la empresa Brotec".

"No conformes con construir un corredor digno de Copeva que antes de estar inaugurado ya está anegado, no conformes con inundar las casas de vecinos, hoy día no encuentran nada mejor que además cortarle el agua porque han destruido una matriz", recalcó Carter.

"No se puede decir otra cosa que es una falta infinita de respeto, es humillante para nuestra gente, afortunadamente ya estamos repartiendo agua y en buena parte ya se ha repuesto el servicio, pero la gran lección acá y el llamado a Serviu es que se oponga del lado de los pobladores para que se construya un corredor como corresponde", añadió el jefe comunal.

Personal de Bomberos y del municipio están entregando agua a los vecinos del sector, mientras que el municipio y los vecinos del sector anunciaron que este jueves acudirán a tribunales para entablar querellas contra Serviu y contra la empresa Brotec.

Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/servicios/agua/rotura-de-matriz-de-agua-potable-afecto-a-8-000-familias-en-la-florida/2013-05-30/004806.html

No hay comentarios: