jueves, 18 de abril de 2013

Detectan nuevos brotes de virus ISA en la industria salmonera


Autoridad decretó emergencia sanitaria en una de las macrozonas.
    Una serie de medidas de control y prevención por la situación sanitaria de la salmonicultura en Aysén (específicamente en la Macrozona 6, que corresponde al norte de la región) determino aplicar el Servicio Nacional de Pesca, sernapesca, tras detectar altas concentraciones de caligus (piojo de mar) en algunas concesiones, un aumento de casos de SRS y tras confirmar un brote de virus ISA.la autoridad decreto zona de emergencia sanitaria en esa macrozona por las razones antes referidas.
Entre otras disposiciones, la autoridad resolvió cosechar la totalidad de los peces del centro Garrao de la Empresa Los Fiordos de agrosuper.
En tanto, la empresa Multiexport foods informo que en uno de los centros de su filial Salmones Multiexport S.A., específicamente en el centro King en la XI Región, “se detecto positividad de virus ISA en una de sus jaulas”.
La firma dijo que como parte de los protocolos de seguridad y en respuesta a la normativa, la referida jaula se cosechara de inmediato. Esta contiene 24.700 peces de salmón Atlántico, con un peso promedio de 3,12 kilos, por lo que la jaula representada un 0,12% de los peces que posee en cultivo en agua de mar la compañía.
Ayer el índice Salmón de la Bolsa de comercio cayó un 3,44%

Fuente: La Tercera  

No hay comentarios: