Dos policías resultaron heridos y 22 personas fueron detenidas en el segundo día de protestas en una ciudad del noreste del país cuyos habitantes protestan porque desde hace 22 meses no tienen agua, informaron autoridades.
Los disturbios iniciaron el domingo en la ciudad de Yopal, capital del departamento de Casanare y a 210 kilómetros de Bogotá, explicó en conversación telefónica con la AP el coronel Jorge Estupiñán, comandante de la Policía en Casanare.
Los uniformados presentan heridas leves y los detenidos son 11 adultos y 11 menores de edad, precisó Estupiñán, quien advirtió que sobre las 8:00 de la noche (0100 GMT del martes) al parecer ya se había llegado a un acuerdo entre voceros de los manifestantes y una comisión encabezada por el obispo de Yopal, monseñor Misael Vaca.
Entre otras actividades de protesta, los manifestantes cerraron las vías de acceso a Yopal, agregó el oficial.
En tanto, monseñor Vaca comentó telefónicamente que "ya se firmaron los acuerdos" entre las partes. Se pactaron, dijo, objetivos a largo, mediano y corto plazo. "Desde luego que el objetivo principal es que Yopal tenga acueducto y, por ende, agua".
Enfatizó que la ciudad, de unos 140.000 habitantes, no tiene agua "desde hace un año y 10 meses" porque, según dijo, el sector donde estaba el acueducto sufrió una falla geológica.
El coronel Estupiñán insistió que se espera que el martes ya no haya protestas.
El gobierno central anunció que en cuestión de horas deberán llegar a la capital de Casanare unos 10 carros tanque para repartir agua entre la población.
FUENTE:http://noticias.terra.cl/mundo/latinoamerica/colombia-termina-protesta-de-ciudad-sin-agua,a14e7ef37de7d310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario