viernes, 11 de enero de 2013

Consumir frutas y verduras de la temporada más harta agua es la receta para no aumentar de peso durante el verano

Nutricionista dio las claves para que el verano, con su descanso y relajo, no sea sinónimo de los nunca bien recibidos kilitos de más.
Al parecer el descanso junto al pastel de choclo, pan amasado y los helados típicos del verano no son buenos amigos de la vida sana y una dieta equilibrada. En esta estación del año, donde todo invita al disfrute y diversión es común aumentar de peso, sin embargo esto puede evitarse.

Según Daisy Ruiz, nutricionista de la Clínica Ciudad del Mar, se deben poner en práctica algunos consejos para que verano no sea sinónimo de kilitos de más. Lo primero debe ser preferir “los alimentos que se deben privilegiar son las frutas y verduras estacionales que aportan vitaminas minerales fibra y líquidos. Por otra parte, se deben evitar las frituras y alimentos de alto contenido graso”, explicó.

En promedio un adulto debe consumir 2 mil calorías al día, pero generalmente en las vacaciones esta cifra aumenta. “Para mantenerse en forma es vital incrementar el consumo de agua en este período, ya que el calor provoca un aumento en la sudoración para regular la temperatura corporal, y ello genera una mayor demanda del organismo por líquidos”, agregó la experta. 

Las ensaladas verdes como achicoria, apio, espinaca cocida y cruda, espárragos, alcachofa, tomate, lechuga, pepino, pimentón, repollo, zapallito italiano crudo, aliñadas con aceite vegetal, jugo de limón o vinagre y sal con moderación, deben ser la tónica durante la temporada estival. 

FUENTE: http://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2013/01/07/146268/Comer-frutas-y-verduras-de-la-temporada-mas-harta-agua-son-la-receta-para-nos-aumentar-de-peso-durante-el-verano.aspx

No hay comentarios: