lunes, 7 de mayo de 2012

EN AGOSTO TERMINAN LAS OBRAS DEL PUENTE LORELEY SOBRE EL CANAL DE RAMÓN, EN LA REINA

Con esta intervención finaliza el mejoramiento del sector más afectado por las lluvias entre Príncipe de Gales y Tobalaba.

Nadia Cabello 
Desde 2005 el municipio de La Reina trabaja en un proyecto para mejorar la infraestructura que bordea el canal de Ramón y mitigar los efectos de la lluvia en el sector más problemático de la comuna en invierno.
A la fecha se han invertido $3.200 millones para renovar el nudo Príncipe de Gales con Salvador Izquierdo y los puentes Aguas Claras, Monseñor Edwards y Ramón Laval. Sin embargo, el puente Loreley no había sido tratado y los vecinos del pasaje Coblanza aún temen probables inundaciones.
Es por eso que por estos días trabajan para terminar la intervención que aumentará la capacidad del ducto de 14 metros cúbicos por segundo a 20. Las obras son financiadas con dinero del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y la inversión asciende a $660 millones.
Los trabajos levantarán el puente, por lo que además se deberá cambiar el pavimento. El proyecto también incluye obras de paisajismo y nueva iluminación. La fecha de entrega es agosto, por lo que para este invierno se tomarán medidas como dejar abierto el ducto cortando el tránsito de peatones para que, si el agua sube, pueda fluir.
Para el alcalde de La Reina, Luis Montt, "con esto se solucionan más de 50 años de desbordes que afectaron a los vecinos y al comercio".


FUENTE

No hay comentarios: