lunes, 2 de abril de 2012

CAPACITAN EN DISEÑO DE SISTEMAS SOLARES TÉRMICOS




Entre los días 9 de mayo y 9 de junio de 2012, la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción dictará el curso "Diseño e instalación de sistemas solares térmicos", orientado a profesionales del sector construcción: ingenieros civiles, constructores, arquitectos, ingenieros en climatización, técnicos y profesionales de empresas sanitarias.
Uno de los principales objetivos de esta actividad es que los alumnos adquieran conocimientos teóricos y prácticos para diseñar y especificar soluciones solares térmicas para viviendas y edificios.
Asimismo, explican los organizadores, se busca que identifiquen los conceptos básicos asociados a la materia, así como los factores que influyen en el diseño y utilización de esta tecnología; evaluar económicamente los proyectos, junto con diseñar y dimensionar soluciones óptimas, y conocer los aspectos regulatorios relevantes que rigen los sistemas solares térmicos, en cuanto a incentivos y responsabilidades.
Entre los profesores destacan Adelqui Fissore Schiappacasse (Chile), Juan Carlos Martínez Escribano (España) y Francisco Viada Aretxabala (Chile).
Más informaciones en el teléfono (2) 718 7511 (de 09:00 a 13:30 horas) o al e-mail cursos.eecs@cdt.cl.

 Dictan programa de tasación agrícola

El 14 de abril comienza en Santiago la undécima versión del curso de tasación agrícola que ofrece la Organización de Capacitación CAADEM.
Las clases se dictarán en la sede central del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile.
Entre los contenidos que se tratarán se encuentran las normas internacionales y los enfoques de valoración.
Más informaciones, en el teléfono (2) 235 8000 o en www.caadem.cl

No hay comentarios: