miércoles, 9 de diciembre de 2009

A fines de 2010 se iniciaría en el país el debate nuclear

Hace más de dos años que el país explora la opción de la energía nuclear. En este período se crearon comisiones y se licitaron estudios (restan tres) que han entregado los antecedentes necesarios sobre el tema.

Tras este trabajo, a fines de 2010 el país estaría en condiciones de iniciar el debate para ver si se introduce o no esta tecnología.

"En la medida en que se siga haciendo el trabajo que se está haciendo, que está en línea con las recomendaciones de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), para fines del próximo año ya estaría toda la información requerida para llevar a cabo una discusión informada", afirmó el ministro de Energía, Marcelo Tokman. Eso sí, el secretario de Estado vinculó el inicio de la discusión a materias políticas que, por ende, serán decididas por las nuevas autoridades.

La buena evaluación que hizo la OIEA del trabajo de Chile quedó expuesta en la solicitud que el organismo hizo, para que ellos puedan mostrar a otros países interesados en evaluar la opción nucleoeléctrica cómo se realiza el trabajo inicial para introducir esta tecnología.

Fuente: "El Mercurio"

No hay comentarios: