lunes, 20 de abril de 2009

Ecologistas, los grandes ausentes de la junta de la eléctrica Endesa Chile

No hubo protestas ni desórdenes. Tampoco declaraciones de principios de grupos ecologistas contrarios al proyecto HidroAysén, la mayor iniciativa hidroeléctrica después de Ralco, que tanto incomodaron a la audiencia el año pasado.Así fue como debutaron esta semana en Chile los italianos de Enel, durante su primera junta de accionistas como nuevos controladores de la eléctrica Endesa.

Ecologistas, los grandes ausentes de la junta de la eléctrica Endesa Chile Y es que a diferencia de sus antecesores, los europeos tuvieron la suerte de llevar adelante la primera asamblea con quienes comparten la propiedad de la firma, sin las alteraciones que han marcado dicho encuentro desde hace más de tres años.

Entre algunos de los asistentes llamó la atención la ausencia de los grupos ambientalistas. Comentaron que no se sabe si fue por agotamiento o convencimiento de que el proyecto no avanzará. En todo caso, el recinto en que se hizo la junta, Espacio Riesco, esta vez no estuvo fuertemente custodiado como en las versiones anteriores.

Fuente : "La Tercera"

No hay comentarios: