miércoles, 9 de julio de 2008

Electricidad sería la única fuente de energía que no contamina en el interior de las casas

Investigación encargada por Chilectra midió durante el invierno de 2007 la utilización de distintos energéticos para calefacción, cocina y calentamiento de agua al interior de 16 hogares de similares características.


SANTIAGO.- La electricidad, en comparación con el gas natural, el gas licuado y el kerosene, es el único energético, que al no ser combustible, no genera contaminación al interior de los hogares, de acuerdo al resultado del estudio desarrollado por la Universidad de Harvard en conjunto con el Centro Mario Molina Chile, que fue encargado por Chilectra.

La investigación midió durante el invierno de 2007 la utilización de distintos energéticos para calefacción, cocina y calentamiento de agua al interior de 16 hogares de similares características.

Según el estudio la utilización de combustibles, como el gas natural, gas licuado y kerosene, aumentan los índices al interior de las viviendas, incluso -en muchos casos- superando los niveles del exterior.

En tanto, los hogares que utilizan electricidad presentan un 17% menos de concentración de material particulado fino (MP 2.5), con relación a las viviendas que utilizan gas natural. Un 26% menos respecto al gas licuado, y un 52% con relación a las que utilizan kerosene.


Por otra parte, los hogares que utilizaron electricidad como el principal energético, presentaron menores niveles de concentración de dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y material particulado ultrafino, determinó el estudio.


Fuente: "http://www.economiaynegocios.cl"

No hay comentarios: