lunes, 30 de junio de 2008

Bachelet hace llamado a la ciudadanía para enfrentar episodios críticos de contaminación

En el marco de la visita a la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Roberto del Río, en la comuna de Independencia, donde se interiorizó de los avances que registra la campaña de invierno 2008, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a la población a colaborar para reducir los niveles de contaminación en la capital, que ha alcanzado índices críticos en el último tiempo y que ha llevado a la Intendencia a decretar siete preemergencias en lo que va del año.


"Además de lo que el gobierno está haciendo, creo que es súper necesario llamar a la población también a cumplir con las medidas de restricción, es decir, en los vehículos, en lo que es leña, en lo que es chimenea, que están prohibidos. Es decir, es verdad, la Intendencia va a hacer el mejor esfuerzo posible, pero si esto no va de la mano del esfuerzo y el compromiso de los ciudadanos, tampoco se puede hacer magia. Nosotros vamos a hacer todo lo posible, pero todos tenemos que poner de nuestra parte".


La Mandataria gregó que "es evidente que la contaminación, las bajas temperaturas, presencia de virus, puede, entre otras cosas, tener efectos respiratorios, biológicos y, por tanto, se está trabajando en eso (...) Esta es una tarea que está enfrentando como corresponde la Intendencia de la Región Metropolitana, así como en distintas partes de Chile".




Fuene: "La Tercera"

No hay comentarios: