Dotar a Chile de la infraestructura necesaria para que se convierta en una potencia agroalimentaria y turística y pueda aumentar sus niveles de crecimiento, fue el principal desafío que planteó el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, durante el acto inaugural de las ferias Edifica y Expohormigón 2008, que se realizan en el marco de la Semana de la Construcción.
Con la presencia de las más altas autoridades del rubro y ante 250 expositores y empresarios, se realizó la inauguración de las ferias Edifica y Expohormigón ICH 2008, que se desarrollan en el marco de la Semana de la Construcción.En la oportunidad, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Luis Nario, y el presidente de la Comisión Semana de la Construcción, Hernán Doren, así como Augusto Holmberg, gerente general del Instituto Chileno del Cemento y del Hormigón, coincidieron en destacar la muestra como un importante gestor de la histórica transformación que está viviendo Chile en materia de infraestructura.En cuanto al aporte del sector privado, el ministro Bitar destacó el rol de éste en el crecimiento país. De hecho, la construcción es el segundo sector en importancia de la economía nacional, siendo superado sólo por la minería.
La autoridad instó a los privados a colaborar con su experiencia a dotar a Chile de la infraestructura adecuada para incrementar su desarrollo y convertirse, por ejemplo, en una potencia agroalimentaria y turística. Para ello, invitó a los privados a participar en la elaboración de un plan estratégico de obras públicas. Internacionalización de las feriasEl presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Luis Nario, destacó el hecho de que en las ferias Edifica y Expohormigón ICH 2008, el 20% de la muestra tecnológica está representada por marcas internacionales, provenientes de 12 países, que buscan dar a conocer su oferta e integrarse al mercado chileno.Con un crecimiento en superficie de 10% respecto de la versión anterior, este año la exhibición se desplegará en 30.000 metros cuadrados, dando cuenta del extraordinario desarrollo que ha tenido el sector de la construcción en estos últimos años y conformando el encuentro de mayor éxito y prestigio del sector.
La proyección de negocios superaría los 130 millones de dólares, gracias a la presencia de 500 marcas en 230 stands. Además, se espera la visita de delegaciones internacionales provenientes de 10 países y una convocatoria de cerca de 37.000 visitantes, alentados por descubrir los más recientes adelantos tecnológicos.La Semana de la Construcción y las ferias Edifica y Expo Hormigón ICH 2008 se han consolidado como una instancia donde no sólo se realizan operaciones comerciales, sino que es un evento de intercambio de conocimientos e innovación tecnológica.
Fuente: "http://www.cchc.cl/noticias/detalle.asp?id=1940"
No hay comentarios:
Publicar un comentario